Team building en un escape room, un reto para toda la empresa

Una actividad de team building en un escape room es perfecto para empresas que buscan un reto diferente, divertido y que a la vez fomente valores como la colaboración, el trabajo en equipo, etc. 

Cada vez son más las empresas que optan por actividades de escape room para incentivar la colaboración entre las personas que trabajan en la compañía. Las capacidades que se requieren a la hora de resolver un escape room son las que nos van a permitir trabajar en equipo a diario, buscando soluciones en base a la colaboración y el pensamiento creativo.

En escaperubikon disponemos de diferentes actividades, todas ellas basadas en la lógica y el trabajo en grupo. Son muchas las empresas que nos visitan en busca de una actividad colaborativa de team building, el resultado es una experiencia muy divertida, en la que los participantes pueden extraer conclusiones muy eficaces, que pueden poner en práctica a diario en un entorno laboral.

Qué es el team building y cuáles son sus ventajas

Lo que conocemos como team building son en realidad una serie de dinámicas colaborativas, que buscan generar métodos de trabajo basados en la solidaridad y las actividades en equipo.

El team building se basa en actividades colaborativas más allá de la propia empresa, mediante este tipo de juego podemos trasladar la necesidad de colaboración entre compañeros a un ambiente lúdico, fuera del ambiente laboral habitual.

Son muchos los estudios que demuestran las ventajas de este tipo de actividad, las principales son las siguientes.

 

  • Mejora la motivación de los trabajadores: En un trabajo es importante que todos los empleados se sientan motivados y comprometidos con la empresa.
  • Refuerza la confianza mutua entre los distintos miembros del equipo. De cara a las relaciones interpersonales en la empresa, el team building crea confianza entre los distintos miembros del equipo.
  • Aumenta el autoconocimiento, fortalezas y debilidades de la persona. Normalmente nos centramos en los beneficios grupales del team building, sin embargo, también tienen ventajas personales que se pueden aplicar al trabajo diario.
  • Mejora el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos. El team building, especialmente actividades como los escape rooms, nos enseñan a pensar de una manera creativa, que podemos aplicar a nuestro trabajo diario.
  • Permite hacer un análisis de las posibles correcciones y mejoras que se puedan llevar a cabo dentro de la organización. En ocasiones las actividades colaborativas nos enseñan soluciones que podemos aplicar en la empresa.
  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades. De cara a personas que deben representar roles de liderazgo, un escape room, y en general.

Un escape room como parte de un programa de actividades de team building

Todas las ventajas que hemos analizado anteriormente se pueden encontrar en un escape room.El objetivo principal es que las personas que trabajan en una empresa aprendan a colaborar y buscar respuestas creativas, los escape room para team building son espacios de colaboración, que normalmente ponen a prueba nuestra lógica, y nos obligan a plantear soluciones imaginativas, más allá de las respuestas comunes.

Un escape room se basa en una serie de problemas de lógica, que solo mediante la colaboración de varias personas puede resolverse. Una vez finaliza la actividad, los participantes han tenido que colaborar en diferentes fases, para llegar a la solución final, estos procesos colaborativos son los que se pueden aplicar al entorno laboral, pero además existen otras ventajas, como por ejemplo la mejora del ambiente laboral y la confianza entre compañeros de trabajo. 

Juegos colaborativos para empresas en escaperubikon

En escaperubikon disponemos de tres salas de escape room perfectas para actividades de team building para empresas. 

  • Rebelión en La Granja: Estáis atrapados en una granja en la que el dueño os tiraniza cada día. Una noche, mientras el granjero está cenando, prepararéis una gran evasión para escapar de la granja sin ser descubiertos. Es importante que utilices la lógica para poder salir de la granja sin peligro.
  • El secreto de Magallanes: Estáis a bordo de una de las mayores aventuras en la historia de la humanidad, la primera vuelta al mundo de la historia en barco. Durante el viaje, Magallanes ha muerto y se ha llevado a la tumba un secreto que tendréis que descubrir. 
  • Operación León Marino: Los nazis están preparando un ataque en países aliados y vosotros formáis parte de la resistencia, deberéis colaborar para frustrar sus planes y liberar Francia de la ocupación Nazi. 

Tanto El secreto de Magallanes como Operación León Marino estarán disponibles próximamente.  

Team building para empresas en escaperubikon

En escaperubikon hemos desarrollado una actividad orientada a diferentes grupos de personas que buscan un reto, y además quieren divertirse mientras ponen a prueba su capacidad lógica.

Ya son muchos los grupos de empresa que nos han visitado, el resultado es excelente en todos los casos, todos los participantes aprenden a colaborar, además, se crea un ambiente muy positivo en el grupo de trabajo, que se mantiene en el entorno laboral. 

Esta actividad es perfecta para empresas, debido a los valores que estimula, tales como el trabajo en grupo, la colaboración, la solidaridad, las respuestas creativas, etc. 

Si estás buscando una actividad de team building creativa en Madrid y quieres algo diferente, ponte en contacto con nosotros y poned a prueba vuestras capacidades.   

 las actividades colaborativas, puede ser un espacio perfecto para poner a prueba sus capacidades. 

  • Aumenta la resistencia al estrés. Estas actividades generan episodios de tensión, pero en un entorno lúdico, por tanto podemos gestionar mejor estas situaciones.
  • Estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo. Es, sin duda, uno de los objetivos principales de las empresas que realizan este tipo de actividades.
  • Fomenta la comunicación e integración entre las distintas áreas y miembros de una organización. Lo que buscamos no es solo comunicación horizontal, sino colaboración entre distintos departamentos.
  • Mejora la reacción de sagacidad e ingenio ante situaciones de presión, cambio o conflictos que puedan surgir. Esta capacidad puede ser puesta en práctica en entornos laborales, para resolver problemas.