Icono de WhatsAppContacta por WhatsApp

Las escape rooms para niños son una actividad perfecta para los más pequeños. Se trata de una aventura en la que deben colaborar, utilizar la lógica y poner a prueba sus capacidades, para resolver una prueba que solo podrán superar si todos participan.

Para ellos, un escape room es un reto apasionante desde el primer momento, en Rubikon Escape Room te ofrecemos retos adaptados a los más jóvenes, ya sea para excursiones de colegios a escape rooms o grupos de amigos que quieren comenzar a disfrutar del reto que supone una escape room.

Las ventajas de las escape rooms para los niños

  • Fomenta el trabajo en equipo

Una escape room ayuda a los más pequeños a desarrollar su capacidad de colaborar con los demás en un reto pensado para lograr un objetivo entre todos. Los miembros del equipo aportan distintas soluciones para solucionar cada uno de los acertijos de los que se compone la escape room, generando una colaboración continua, que aprenderán a establecer en otras actividades de su vida diaria.

 

  • Mejora el razonamiento lógico

Los más pequeños tendrán que resolver un reto adaptado a ellos mediante la lógica deductiva. Tendrán que usar las pistas que les ofrecemos para llegar a conclusiones lógicas que resuelvan cada prueba. Para dar con la solución de cada fase del juego tendrás que utilizar la lógica hasta dar con la solución, el resultado es excelente en todos los casos, no te imaginas hasta qué punto los más pequeños utilizan su capacidad deductiva.

 

  • Desarrolla creatividad e imaginación

Durante el escape room los niños van a tener que desarrollar soluciones creativas e imaginativas, más allá de los problemas a los que se enfrentan a diario. La creatividad y la imaginación son clave para resolver una escape room a cualquier edad, los más pequeños tienen la capacidad de utilizar su imaginación para resolver cada misterio de una forma creativa.

 

  • Mejora la interacción con otras personas

Los niños están acostumbrados a comunicarse mediante aparatos electrónicos, durante el tiempo que estén en la escape room no tendrán más remedio que volver a lo analógico, y además, tendrán que resolver cada reto mediante la interacción con otros niños.

 

  •  Favorece el reconocimiento 

Esta experiencia permite que los niños mejoren su autoestima y perciban hasta qué punto, pueden ser capaces de resolver problemas de lógica. Este bienestar se puede aplicar también a otros aspectos de su vida diaria. .

 

  • Mejora de la comunicación

Los niños mejorarán su capacidad de dialogar, además aprenderán a escuchar a los demás de forma activa y valorar las opiniones de los demás, comprobando que también pueden ser válidas. .

 

  • Aumenta su concentración

Los niños participarán de una actividad en la que tendrán que focalizar toda su atención, para aquellos niños que tengan problemas para concentrarse, la experiencia de una escape room puede ser muy adecuada para desarrollar un método para fijar la atención y resolver problemas con calma.

 

  • Potencia la inteligencia lateral

Lo que conocemos como inteligencia lateral es un tipo de inteligencia que se sale de la norma, es decir, capaz de buscar y aplicar soluciones ingeniosas, que se salen de lo habitual. Una escape room está fomentando este tipo de inteligencia, capaz de salirse del camino comúnmente establecido.

 

  • Aplica reglas y normas

Los participantes del escape room deben atenerse a una serie de reglas establecidas. Es cierto que una escape room deja mucha libertad de acción, sin embargo, los participantes deberán partir de una serie de normas que tendrán que respetar en todo momento.

 

  • Desarrolla habilidades sociales

En términos generales, un escape room es capaz de ayudar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades sociales, en base a la colaboración, fundamental para este tipo de reto.

Excursiones de colegios a escape rooms

Las excursiones de colegios a escape rooms son, cada vez, más comunes. Lo que se busca es fomentar la colaboración entre personas jóvenes que pasan mucho tiempo colaborando entre sí. Las escape rooms no solo tienen beneficios personales, además son perfectas para mejorar el ambiente en grupo.

Habitualmente nos centramos en las ventajas de las escape rooms en grupos de trabajo como parte de una actividad de team building, sin embargo, estas mismas ventajas se pueden aplicar a grupos de niños, cuya convivencia puede mejorar mediante una actividad de este tipo.

En Escape Rubikon buscamos ofrecer la experiencia de escape más completa de Madrid, por eso disponemos de varias aventuras. Además de nuestras salas de escape para adultos, también hemos diseñado aventuras para los más pequeños, con las que podrán comenzar a disfrutar de sus primeros retos de escape, en un escape room adaptado a su edad.

En nuestra web podrás encontrar todas las escape rooms que te proponemos en Rubikon Escape y hacer tu reserva.